Saliendo de la ciudad de Mérida tomando la carretera 176 aproximadamente a 230 km de distancia llegaras al poblado de El Cuyo.



Es un puerto pesquero situado al Noreste de la Península de Yucatán cerca de los límites con el estado de Quintana Roo, el cual es una localidad que pertenece al municipio de Tizimín.



Cuenta con una playa en donde aquí se lleva a cabo la conservación y monitoreo de Tortuga Marina.



Cuenta con un pequeño puerto de donde salen toneladas de pescado que es procesado y  comercializado a nivel local, nacional e internacional. 


En la cercanía del poblado se encuentran lugares naturales, siendo el principal el estero llamado Río Lagartos, donde se encuentran más de 250 aves marinas y la principal que llega aquí es el Flamingo.

Para llegar a este gran lugar existen dos rutas una es llegando a través de un camino de terrecería saliendo de playas coloradas, totalmente abierto a la aventura; y la segunda ruta es llegar por el municipio de Tizimín, pero debes de tener cuidado en el camino ya que existen animales de vez en cuando cerca de la carretera, así que siempre debes de esta atento a la carretera. 

Aquí encontraras hospedaje ya que existen algunos hotelitos, posadas y cabañas; así como algunos restaurantitos donde te brindaran deliciosa comida típica de la región donde te dejaran un buen sabor de boca.